jueves, noviembre 29, 2007

El viaje en el tiempo

No es que Beowulf sea la mejor película del año, aunque está entre las mejores después de lo que hemos tenido que aguantar. Sí es una de las que más he disfrutado. Primero porque me gusta la infografía, segundo porque soy muy friki de los dragones dorados. Tercero, porque sí. Pero lo que más me impresionó no fueron los juegos de iluminación ni las texturas perfectas de la piel de los personajes. Fue comprobar que alguien le había otorgado el papel de protagonista al Tecnovikingo.




Este misterioso hombre, que con tanto arte pone orden, baila y parte la pana en la FuckParade de Berlín, es el protagonista de una auténtica oleada de seguidores por todo el mundo. Un fan ha llegado a decir que "El Tecnovikingo no baila al ritmo de la música, la música baila al ritmo del Tecnovikingo".

Por eso, no es de extrañar que se inspiraran en él para la película del Zemekis:








Yo personalmente creo que el VERDADERO Beowulf es el Tecnovikingo, de estranguis, lo que explica la espasmosa coincidencia en la pantalla. Porque Aquel a quien Llaman Beowulf es inmortal.

Pues ya lo decía el poema épico, hace 1.500 años:

Welandes geweorc.
Gæð a wyrd swa hio scel.
Hroðgar maþelode,
helm Scyldinga:
"For gewyrhtum þu,
wine min Beowulf!!!!!!!!"



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui a verla el sábado de la semana pasada y desde entonces no dejo de recomendarla. De notable en todo, tono adulto y... ¿Angelina con tacones??

Con esta peli sucederá algo curioso: si tras verla te gusta, más te vale haber ido al cine en su momento y haberla disfrutado en pantalla grande, como se merece.

Si no, siempre puede uno recurrir al DVD, pero... Yo insisto en que el riesgo de que pueda gustar es alto. Tal vez luego sea demasiado tarde :)

anilibis dijo...

Gelbros: Creo que intentaré ir a verla otra vez, y en 3D. En cuanto a los taconazos de la Jolie, a mí me gustó el detalle. En realidad fui despistadísima al cine, sólo tenía referencias del poema (que sí, me hicieron leer hace mucho) y ni sabía que era animación ni tampoco que era una comedia :)

Anónimo dijo...

anilibis dijo...

"Gelbros: Creo que intentaré ir a verla otra vez, y en 3D."

Tú que puedes... :D~~~

"En cuanto a los taconazos de la Jolie, a mí me gustó el detalle."

¡Así que eres fetichista! ;]

A mí la combinación cueva/tacones/siglo VI me aturdió un poco (lo que no consiguió la bruja esa lo logró un estudiado anacronismo), pero creo que de alguna manera encaja por dos motivos: a nadie se le hace raro ver a la Jolie con taconazos, y aporta a la historia un matiz mágico-futurista que parece aportar nuevos matices al personaje.

De Beowulf solo tenía en mente una mínima referencia y apenas conocía nada de la historia.

Ah, ya he visto y oido el vídeo del tecnovikingo. Sin palabras me ha dejado.

Folks dijo...

Si no es por el poema no me entero, la verdad.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your yonotengoperdon.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com