sábado, julio 28, 2007

FINAL


The best is yet to come

FRANK SINATRA


Si mañana no viese la luz turbia

de otro día más cualquiera,

-no es mi deseo, ni mi anhelo-,

podría decir que no estuvo mal

a fin de cuentas, conocí el amor,

la exquisita tersura de una piel

blanquecina en exceso y unos ojos

verdes como el jade que refleja

la luz del sol por vez primera.

Si mañana no viese la luz turbia

de otro día más cualquiera,

-vuelvo a repetir, no me apetece-,

no fue mal del todo, intenté

escribir alguna que otra palabra

certera, hermosa, que contuviera

algo de lo que he llamado vida.

Si mañana no viese la luz turbia

de otro día más cualquiera,

quedarían unas diapositivas

de un niño de siete años junto

a una mujer con un excéntrico

y adorable sombrero de verano

y un bañador de color intenso

a la manera de Roy Lichtenstein

desgastado en la memoria.

Si mañana no viese la luz turbia

de otro día más cualquiera,

-francamente no está en mis planes-,

pero si así fuese,

hubo algunos que en algún instante,

cuando la noche esbozó

la más obscena mueca

y las uñas se volvieron torvas

y el viejo cuchillo demasiado afilado,

me amaron sin hacer preguntas,

sus manos en mi pecho delgado.

Si mañana no viese la luz turbia

de otro día más cualquiera,

esbozaría una ligera sonrisa

y os diría en voz baja, suave:

mereció la pena, no estuvo mal.


Autor: Ismael Cabezas, Cádiz

Borrador 13/07/07



(Foto: detalle de "Tres Estudios para Figuras en la Base de una Crucifixión", de Francis Bacon)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

como es la vida de harta de coincidencias.
si no fuera por los detalles
podría haberlo escrito yo
si tuviera sangre en las venas
pues ahora mismo salgo de una historia de ojos verdes
que esta reflejada en este poema.
pues muchas gracias
por el dolor.
Jody

misántropo dijo...

" De vez en cuando hay que hacer
una pausa

contemplarse a si mismo
sin la fruición cotidiana

examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa

y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades"

9 dijo...

Si mañana no viese la luz turbia

de otro día más cualquiera....

Ismael, es la definición de abandono.

Anónimo dijo...

Es un poema maravilloso, me ha gustado mucho. Emoción.

Mariano Cruz dijo...

memento mori, emoción contenida en versos bien medidos, ritmo, armonía... todo un clásico. Me encanta

anilibis dijo...

Ismael es un gran poeta. Y como no quiere poner sus versos en su blog, pues lo hago yo en el mío (con su permiso) :)

Diáfana dijo...

si, me gusta, lo disfruté.