jueves, septiembre 03, 2009

Un nuevo ciudadano del mundo...

La historia llegará pronto, pero por ahora apenas tengo tiempo. Desde el 24 de agosto mi vida se ha convertido en un continuo e incesante transcurrir de pañales, baños, teta, biberones, pañales, caca, pis (a veces a chorros), lloros, pañales, teta, cuna, pañales, teta... así hasta el infinito.

En Google y en los libros-manual que nos hemos comprado dicen que estas cosas se estabilizan en unas semanas a medida que el niño va cogiendo un ritmo. No sé yo... El caso es que duermo a ratos y cuando me despierto casi siempre tengo que estar en modo "surtidor humano" .

Con un poco de suerte lo dejará antes de ir a la Universidad.

Para abreviar: la madrugada del domingo 23 empecé a perder líquido. Pensando que había roto aguas, pero poco, me tranquilicé hasta las 11 de la mañana que fuimos a urgencias. Con tranquilidad, claro, porque el hospital está literalmente en la acera de enfrente.

Ahí me diagnosticaron una fisura de bolsa y me dijeron que me ingresaban ya mismo. El domingo lo pasé entre horas y horas de monitorización y contracciones... por la mañana del lunes tocó inducir, y ahí estuve ocho horas durante las cuales sólo sufrí de verdad durante aproximadamente cuatro.

Señores y señoras, - PÓNGANSE LA EPIDURAL - no lo duden nunca.

Lamentablemente no dilaté lo suficiente, así que al principio de la tarde me anunciaron que sería cesárea. Para entonces, tras dos noches sin dormir y aguantar inmóvil en una cama atrapada por múltiples tubos, cánulas, sondas, cáteters y correas, me pareció francamente una buena idea.

Así que el pequeño no salió por abajo sino por arriba, pero - aunque la experiencia total fue algo terrorífica y nada parecido a lo que había imaginado - aquí está y sólo eso ha hecho que mereciera la pena.

Con todos ustedes, el nuevo ciudadano del mundo Adrián.


20 comentarios:

Gelbros J3 dijo...

¡Enhorabuena a toda la familia!

Me alegra que finalmente os hayáis inclinado por el nombre propuesto por el compadre y buen colega Eddie Lucas.

Este niño empieza con buen pie, os lo digo ^_^

Gelbros J3 dijo...

Ah, y el nuevo ciudadano mundial es muy guapetón y hermosón, que lo sepáis...

Qué monoooo con su trajecito de la naranja mecánicaaaaaaa!!!! :S

Saruca dijo...

¡Enhorabuena!, el pequeño Adrián es precioso,con todos sus dedos en las manos y en los pies,jajaja.Seguro que va a ser el ligón del parque.

Miguel Sanfeliu dijo...

Enhorabuena. Es un muchachote bien guapo este nuevo ciudadano del mundo.
Habrá que reservarle un buen sitio.
Un abrazo.

Randy dijo...

¡Enhorabuena!

¿Tienes pensado encargar otro algún día?

Que coja ritmo pronto a ver si puedes sacar algo de tiempo para escribir, se te hecha de menos en el Google Reader.

jens peter jensen silva dijo...

pues es tan feo como todos los bebés, si, no me lo discutas, yo acabo de tener a mi segundo churumbel( el primero niño y ahora niña (4meses)) y a pesar de que a mi me parezca hermosísima, soy capaz de reconocer que el bebé humano es feo a rabiar. Es cierto, sin embargo, que los de cesárea son más bonitos.
en una ocasión cagó con tal fuerza que sulfató de mierda toda (TODA) la ropa del armario que tenía en frente de su culete.
Qué te voy a contar, qué me vas a contar.
FELICIDADES.

anilibis dijo...

Muchas gracias a todos.

A Eddie Lucas efectivamente le corresponde premio, porque al final fue elegido un nombre que él propuso.

En breve se me ocurrirá qué. :)

Velpister: mi nene se ha cagado en su padre (literalmente) 2 veces, en su madre 1 vez y sobre sí mismo innumerables veces. Aparte de eso, su pericia de lanzamiento de orina es tal que acabará con la pintura de la pared.

En cuanto a lo que dices, tienes razón parcialmente. LA MAYORÍA de los recién nacidos son feos. Pero el mío, perdona que te diga, ha salido esplendoroso y como se te ocurra rebatírmelo averiguaré dónde vives y te haré beber un bote de caquita de esa semicremosa color mostaza con pequeños tropezones tan característica de los recién nacidos. He dicho.

Randy: Dudo mucho que vaya a por más. Siempre pensé que, de tener hijos, sería uno biológico y uno adoptado. De momento he cumplido con la mitad del plan. Veremos en un futuro qué pasa con la otra.

eddielucas dijo...

Hola llego tarde, llego tarde, pero es que las avalanchas de curro estival me impidieron acudir al acontecimiento. Muchas grácias por el premio sabía que Adrián funcionaría, es el segundo mejor nombre después de Eddie ;)Por la foto veo que ya me cae bien desde pequeño, dormir cagar y teta full time y sin horarios ni conceptos preestablecidos... ¿no estará el pequeño Adrián en la Arcadia felíz a la que todos aspiramos a volver? Así se le ve de guapo y contento. Por ahora le dejo dormir y sólo os puedo decir felicidades y mucho ánimo...Hasta la próxima.

jens peter jensen silva dijo...

Venga, tienes razón, los mios tb , bueno, el primero no tanto, pero la 2ª ¡HERMOSÍSIMAAAA!
por cierto, la primera caca (que es mas o menos la que me ofreces), se llama meconio. Me quieres tirar un bote de repugnante (perdón maravilloso) meconio de tu bebé.
felicidades de nuevo,
ya verás...

anilibis dijo...

No, no me refiero al meconio, del que ya vi demasiado, sino a la "segunda caca", la amarillenta con tropezoncitos...

En fin, brindo por nuestros hermosísimos vástagos, amigo Velpister.

anilibis dijo...

Eddielucas: pinchando en tu nombre me sale un enlace a un libro sobre leyendas de la TV... yo que iba a visitarte para entregarte tu premio.. ahora no sé qué hacer.

eddielucas dijo...

Hola soy yo de nuevo.
Perdona de nuevo por el retraso en escribir, no hace falta que me regales nada que para mí ya es suficiente regalo el que alguien lleve un nombre elegido por mí (es la primera vez que me pasa)La verdad es que obviamente no soy ninguna leyenda de la TV. (algún día lo seré) pero sí soy gerente de cierto parque de atracciones en los Monegros, así que aprovecho esta ocasión única para pedirte un favor que hace tiempo tenía en mente ¿Te gustaría ser gerente por un día? Una vez al año damos la oportunidad a uno de nuestros visitantes de publicar un relato ambientado en Cuervolandia así que aprovecho para proponertelo Ojo con permiso del pequeño Adrián y si tienes tiempo y por supuesto sin compromiso, sin agobios y a tu ritmo... Bueno un abrazo a toda la familia y ya me contarás. Pd. Si quieres Puedes escribirme tu respuesta a hermosolunes@yahoo.es

Alicia Liddell dijo...

Pues si que empezamos bien, desde la más tierna infancia induciéndole a la violencia gratuita más brutal, con body de la naranja mecánica. Aunque, claro, no esperaba menos de usted.
Seguro que nadie le dijo que la epidural suele paralizar la dilatación y provoca, por tanto, la consiguiente cesárea.
Tómeselo con tranquilidad. No trate de hacer lo de antes. Coordine su sueño con el de Adrián. Sí, es un coñazo dormir en episodios de tres horas, pero peor es no dormir. Déjese mimar, acepte toda la ayuda que explícitamente le ofrezcan. Si no lo hacen, exíjala con llantos desoladores. No tema parecer débil. Es peor acabar reventada por mantener la apariencia de supermujer.
Y, por último, disfrute de ese mostruíto que le ha robado el tiempo y el corazón. No se lo coma, aunque luego se arrepienta de no haberlo hecho.

Anónimo dijo...

surte en la nueva vida.

Anónimo dijo...

Hay que se muy imbécil para pasar horas y horas de monitorización y contracciones... aguantar inmóvil en una cama atrapada por múltiples tubos, cánulas, sondas, cáteters y correas... pero muy imbécil, y después de todo la información que viste y leiste...
lógico que tuvieran que inducir el parto y lógica también la cesarea...

Anónimo dijo...

lo mejor para parir paseo arriba paseo bajo, motirización la justa y puntual para ver como va la cosa... incluso fumarse un porro en el servicio antes de entrar al paritorio, lo digo por eperiencia propia y repito que eres embécil, tal y como yo sospechaba

Isabel Barceló Chico dijo...

Enhorabuena! Aunque es con muchísimo retraso, me he enterado y me alegro muchísimo de esta excelente noticia. Intuyo que tienes que ser una madre maravillosa y que a tu niño no le faltará un cuento cada noche en cuanto tenga la edad. Un abrazo muy fuerte y felicidades de nuevo.

anilibis dijo...

Alicia Liddell, Isabel Romana:

Muchas gracias, aunque tardías. La verdad es que he estado muy muy desaparecida del blog. Aunque lo justifica con creces el pequeño monstruo, no tiene perdón, como su título indica. En breve estaré de vuelta. Lo prometo.

Saludos a todos.

anilibis dijo...

Anónima:

Sí, es cierto que leí todo lo que pude y me informé a fondo sobre el parto natural. Mi primera opción habría sido evitar cualquier tipo de medicación y técnica invasiva. Lo habría tenido en casa, en la bañera, a la luz de las velas y bailando la danza del vientre al son de cánticos sagrados egipcios de fertilidad.

Lamentablemente, la vida no siempre reparte la misma suerte que tuviste tú. Por una serie de circunstancias - físicas y hereditarias - que no por qué contarte, la intervención médica fue absolutamente necesaria.

Ahora bien, si no te escudaras en el anonimato ni en el insulto de parvulario, igual podría entrar contigo en un debate sobre el tema con un mínimo de madurez.

Saludos.

Nuria Barea dijo...

Es precioso :) Y la camiseta es una pasada, jaja. Felicidades.