martes, febrero 05, 2008

¡Extra, extra!




Oigan, oigan, este es un día histórico para la poesía.


Mi querida amiga Safrika ya está impresa. Se ha hecho justicia.

No sólo es una de las mejores poetisas/relatadoras de cuentos de este siglo, sino también una mujer a quien dan ganas de merendarse, orgánica como un pastel de arándanos y cálida como un cachorro dormido.

Este es sólo el principio... pronto la veremos en otra publicación (dejemos que redoblen los tambores del suspense)

Les dejo con este texto de Safri - el más adecuado para acompañar al libro:

Olvídense, para empezar, de aquello de que la poesía es algo críptico, algo muy excelso y culto, empalagoso, reservado para cuatro. Olvídense, si lo quieren de otro modo y como dice Sergi Puertas, del Cid cabalga de nuevo, y piensen en medio centenar de humanos, con sus brazos y cartílagos, con sus metacarpios y sus vísceras (sobre todo, con sus vísceras), hablando de la chica de la tienda de patatas fritas, del capullo de su jefe o de los tiros con ginebra que sirve el viejo Moe en la timba de la esquina. La verdad y la belleza han adoptado nuevas formas en manos de nuestros poetas. Si pensaban que todo rastro de vida inteligente había sucumbido entre las ondas de nuestros móviles y televisores, se equivocaban. He aquí un jarro de agua fría sobre la hoguera donde los popes del show business homenajean y celebran en loor de multitudes la basura (el sancta sanctorum de los mentados fuegos fatuos es, cómo no, la tele). Porque a la postre, eso es lo que viene a ser lo que hemos intentado hacer en este libro. Prescindir de las tendencias y corrientes y reunir a 53 autores en activo que siguen empeñados en que la poesía sigue teniendo vigencia y validez. He aquí cincuenta y tres francotiradores, cincuenta y tres mártires de la inteligencia, cincuenta y tres gurús de la belleza... Cada uno desde su rincón de la Península, practican una poesía contemporánea y sin remilgos, una poesía enraízada en la tradición, por supuesto (hay entre ellos varios premios nacionales de poesía), pero muy diferente de aquella que nos endosaron durante nuestro desfilar por la escuela. Con que experimenten ustedes durante la lectura de este libro la mitad de lo que nosotros experimentamos durante su edición, estamos convencidos de que quedarán ustedes satisfechos con el producto.
No se arrepentirán ni del tiempo ni del dinero que invirtieron en esta antología.

Título: Poesía para bacterias

Autor de la antología: Sergi Puertas

Poetas incluidos en la obra: Abad, Nacho; Barragán, Eugenio; Beà, Josep María; Biguri, Iker; Blanco Carrillo, Antonio; Blasco, Anna; Bonilla, Juan; Cabezón, Enrique; Cano, Harkaitz; Casares Gurmendi, Pablo; Comendador, Luis Felipe; Corcobado, Javier; Dávila, Salva; De Ory, Camilo; Doce, Jordi; Egido Arteaga, Santiago; Escuín Borao, Ignacio; Espejo, José Daniel; Falcón, Enrique; Fernández, Mario; Franco, Sergio R.; Frau, Juan; Galán, Ceferino; García Casado, Pablo; García, José Daniel; González Vázquez, Alberto; González, David; Iribarren, Karmelo; Izquierdo, Fertxu; Laputta, Johnny; Lardín, Rubén; Migoya, Hernán; Mor, Dolan; Mora, Vicente Luis; Muñoz Álvarez, Vicente; Orihuela, Antonio; Paz, Begoña; Pielfort, David; Pons Mora, Lluís; Rabanaque, Daniel; Ramos, Pepe; Rangel, Violeta C.; Rodríguez Pérez, Javier; Safrika; Sandongui, Purranki; Selt, Enric; Serrano Larraz, Miguel; Stabile, Uberto; Tajahuerce, Nacho; Vázquez, Alber; Vilas, Manuel; Williams Contreras, Al.

Editorial: Cuerdos de Atar

Colección: Bala Rasa

Precio: 17,40 euros

De venta en librerías y a través de Internet (http://www.cuerdosdeatar.com/)

Dirección de contacto de la editorial: info@cuerdosdeatar.com

3 comentarios:

Solitaire dijo...

Hola:

Me gusta el título de la antología (a pesar de que no me incluye). Aún soy una bacteria. :)

Saludos.

safrika dijo...

Gracias hermosa, pero ese texto ¡no es mio! Mío era lo del colacao y el despeine, por lo demás, me alegro de que lo hayas puesto y juro que iré en breve a firmártelo aunque ya podrías venir tú para la presentación del libro de Artu.

Muá, guapa.

safri

Gelbros J3 dijo...

Enhorabuena por la publicación, señorita. Que sigan muchas más.