lunes, abril 16, 2007

Mi primer meme, ¡qué miedo!

El señor Jota me ha propuesto para seguir un jueguecillo literario o meme.

Después de indagar sobre el tema, que no entendía muy bien, vi que en la Wikipedia pone lo siguiente:

Un meme es, según las modernas teorías sobre la transmisión de la cultura a las nuevas generaciones, la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural.

Pues bien, no quisiera restar mi unidad mínima, así que aquí va.

Se trata de elegir la página 139 del libro que se está leyendo y escribir las cinco primeras líneas del segundo párrafo. Y, después, citar a tres personas más para que sigan el juego.

El problema es que estos estoy leyendo (mejor dicho, re-leyendo) "Por el Camino de Swann", de Proust, y ya sabemos que no era muy aficionado al punto y aparte. En la página 139 hay un párrafo continuo que no termina hasta la 141. Pensé en utilizar el otro libro que tengo como cabecera estos días... pero está en inglés. Sin embargo, teoréticamente es más válido que lo primero.

La gente dice que no se puede tener todo. Pues lo voy a poner todo.

De "Por el Camino de Swann", lo primero que más se parece a un párrafo comienza así:

El señor Vinteuil venía a sentarse con su hija a nuestro lado. Persona de buena familia, había sido profesor de piano de las hermanas de mi abuela, y cuando murió su mujer, aprovechando una herencia que tuvo, se retiró a vivir cerca de Combray, e iba a casa de visita con frecuencia.


El otro libro es "A diamond as big as the Ritz", the F. Scott Fitzgerald, y este es el texto.

"They've treated Miles terribly", she said, coming suddenly back into the conversation as if they'd never discussed her personal affairs. "Dear, tell him about old Beltzer trying to change your picture".
As he stood hovering protectively over Miles, her eyes flashing with indignation in his behalf, Joel realized that he was in love with her.



Lanzo la pelota a los tejados de:

Safrika
Matías
Jody Dito
¡Dicho queda!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me puede decir Sta. Aníbilis ¿donde queda su cuello? es que quiero apretarlo un poco, solo hasta que se quede tan delgado como un hilo de coser, ¿no le importará, verdad?, total va a ser un momentito solo ¿vale?
Así que ya puede ir dándome su filiación y domiciliciación(jolín que palabreja tan difícil)piso, puerta y horario de visitas (je,je)

anilibis dijo...

Sr. Jody

Mi cuello no se expande hasta el infinito, ni tampoco se contrae. Tenga usted un poquito de piedad... a cambio le ofrezco un dedo, puede morderlo y machacarlo a gusto hasta que quede resarcido.

Besos.