miércoles, enero 28, 2009

De medias tintas y cobardías varias

Me parece divertida la iniciativa del "Bus Ateo", pero... ¿Ateo?


"PROBABLEMENTE Dios no existe" no es ateo, señores de la Unión de Ateos y Librepensadores. Es agnóstico.


Ustedes afirman que casi seguro que Dios no existe... pero aún así dejan espacio para la posibilidad. Eso no es ateísmo. El ateísmo es la negación absoluta de Dios.


Además, el estilismo del cartel, sus colores y tipo de letra, por si nadie se ha dado cuenta, recuerdan sospechosamente al logotipo de Dunkin' Donuts:


Descifremos pues este inquietante mensaje:


Dios no existe, aunque bueno, igual sí, pero bueno, quién sabe, es posible que no, así que no te preocupes y cómete un donut.



¿Este es el mensaje de la Unión de Ateos y Librepensadores? ¿Hedonismo y sobredosis de colesterol frente a la posible inexistencia de Dios?

Poooorrrrr favorr...


Hasta el bus "cristiano" es más valiente y decidido:

Dios SÍ existe. Porque lo dicen ellos, claro... Pero lo dejan muy muy claro. Ahí queda. Ni medias tintas ni nada. Y encima con una tipografía dramática que no recuerda a ningún alimento ni golosina. Es más, incitan a disfrutar de la vida "En Cristo", es decir, en la imagen y semejanza de un señor melenudo y ecologista que caminaba un montón, se alimentaba espartanamente y seguramente estaba en su peso ideal.

Analicemos de nuevo el mensaje:


Dios sí existe, sin lugar a dudas, así que vive como Cristo y haz vida sana.


Si yo no hubiera renegado tiempo ha de la doctrina cristiana y todos sus aledaños, estudiaría ambos mensajes y me quedaría con el segundo, que ofrece certeza, seguridad y salud.

Personalmente recomiendo cambiar el primer mensaje por algo más directo y radical que a la vez llegue al pueblo llano, algo que combine, por ejemplo, a Nietzsche con el refranero popular. Y todo ello impregnado de la sobriedad que merece:


sábado, enero 17, 2009

La mejor película de 2008



Danny Boyle lo ha vuelto a hacer.

Fecha de estreno en España: 13 de febrero de 2009.

Recomiendo ir a verla; películas como ésta merecen el dinero de una entrada. Pero para los que no tengáis la posibilidad, se puede ver aquí.