jueves, noviembre 20, 2008

Obra "Social" de CajaMadrid

Los de Caja Madrid son tan enrollados que han pensado que nosotros, los teleespectadores, quedaríamos emocionados e impresionados por la fuerza, belleza, valentía y poesía de su último proyecto: el Rock'n'Down:




Esta... cosa.. con la que pretenden despertar nuestros más tiernos instintos de colaboración y cooperación para y con el más débil, lo único que consigue es una patética comicidad involuntaria (gracias, Matías) que quedaría de lujo en una película de los hermanos Farrelly (me imagino a Cameron Diaz pegando saltitos entre los "Enanitos del País de Down" con el pelo "engominado" e imitando que toca la guitarra con un perro escayolado).

Más lástima me dan los padres de las pobres criaturas, que tendrán que cargar sobre sus conciencias semejante crimen a la dignidad de sus retoños, que, si algún día adquieren dos o tres gramos de cordura, tal vez consigan ponerse de acuerdo para contratar a un abogado y meterle un puro a CajaMadrid del tamaño de la dentadura de Freddy Mercury.

lunes, noviembre 10, 2008

¡¡Arcimbolder!!

¿Os acordáis de Giuseppe Arcimboldo, el de los retratos con hortalizas?


Mi amigo Javier Román, una de las personas más extrañas que he conocido en mi vida (y precisamente por eso una de las que más admiro), es un gran artista, de profesión "hacedor de cosas raras". Y además, hoy es su cumpleaños.

Javier acaba de sacar del horno el Arcimbolder, un programilla ligero y muy simpático para arcimboldear cosas. De momento existen dos "paquetes" de imágenes con las que hacer las combinaciones: uno con las saludables hortalizas del original y otro con brochazos de Van Gogh. Pronto ofrecerá la posibilidad de crear vuestros propios paquetes, con los que podréis haceros retratos con todo tipo de cosas: ruedas de coches, gente desnuda, chinchetas u obispos.

Aquí una foto de la que suscribe, antes:




... y después de ir al mercado a por los ingredientes para la sopa juliana:



O... ¿qué pasaría si H.R. Giger...



... hubiera preferido el post-impresionismo?





jueves, noviembre 06, 2008

Hoy, clase de inglés

Elecciones EE.UU. 2004



Candidato republicano:

Candidato demócrata:


Resultado: PERDIMOS (WE LOST!!)


Elecciones EE.UU. 2008


Candidato republicano:


Candidatos demócratas:



Resultado: GANAMOS (WE WON!!)

Nota:

La que aquí suscribe quiere aclarar que, coñas aparte, DE VERDAD está encantada con el resultado de las elecciones americanas. Ya era hora de que empezaran a ocurrir cosas verdaderamente interesantes. GO OBAMA!

lunes, noviembre 03, 2008

El fenómeno des-inflamiento




Me fastidia sobremanera mostrar un comportamiento "típico" ante cualquier situación, pero en este caso mucho me temo que he caído una vez más.

He caído en la blogsidia, o deslog, o "desidia del blog".

Cuando todo esto comenzó parecía muy cool y moderno, y una buena forma de extender los dendritos de nuestra existencia más allá de nuestro entorno personal. Tener un blog era la panacea para cualquier persona introvertida o tímida, o que no tuviera vida social. Incluso en el caso opuesto, siendo el rey/reina del mambo, también se daban casos clarísimos de blog-adicción galopante.

Cuando empecé éste, hace aproximadamente... ¡tres años!, ya tenía otro blog en marcha desde hacía bastante tiempo. Iba a ser el compendio-combo perfecto: el otro blog para mis cosas de índole creativa y literaria, y éste para desparramar tranquilamente. Durante un tiempo funcionó.

Con ambos blogs (léase "bláoh" para los anglofílicos) llegué a satisfacer casi por completo mis necesidades de exhibicionismo creativo / vanidad / socialización, etc. También gracias a este medio he ganado unas cuantas valiosas amistades. Incluso hubo una época en la que funcionaban también como estrategia(involuntaria, eso sí) para ligar. Salieron de esta pareja de bláohs al menos dos amoríos, uno de ellos incluso consumado, un fin de semana en una ciudad costera.

Ahh, aquellos tiempos.

El caso es que - y ahora sí voy a lo que iba - una vez acabado el ímpetu y lo novedoso, una se encuentra con que tiene dos (o más, vaya usted a saber) bláohs que ni mira ni toca ni le importan demasiado - y que cada vez tienen menos visitas... y se cansa. Eso es precisamente lo que me fastidia, porque el comportamiento típico de todo/a bloguero que se precie es tender hacia el hastío. No digo que no haya muchas y grandes excepciones, que las hay, pero - admitámoslo - casi siempre llega ese momento en el que empezamos a pasar.

Es justo cuando de pronto parece absurdo estar aquí diciéndole cosas al pueblo llano, como si no tuvieran que escuchar o leer suficientes tonterías durante todo el día. Es justo entonces cuando uno/a empieza a cuestionarse la verdadera utilidad de tener un bláaaohhh.

En este momento, también, están cubiertas la mayoría de mis necesidades arriba expuestas: soy menos creativamente exhibicionista, o tal vez me lo creo menos, (aunque nunca se sabe por dónde puede volver de pronto el ramalazo) soy algo menos vanidosa y mucho más sociópata que antes. A eso hay que añadir que llevo meses inmersa en un proyecto literario que no puedo "blohgear" por ahora y que me va a durar mucho tiempo, puede que un año o más. Y que, básicamente, me tiene abducida.

En cuanto a lo de los ligues, bueno... digamos que está felizmente adjudicado el papel de "maromo" de la que aquí suscribe.

Por lo tanto y para continuar con el "comportamiento típico" estándar del/la blogger desencantado/a, lo suyo sería anunciar tras esta larga diatriba el cierre inminente de ambos bláohhhss... pero no, señores.

Lo que vengo a decir es que la cosa SIGUE. No sé con qué frecuencia, pero sigue.

Siempre hay algo que contar, aunque sean tonterías.

Buenas tardes, fantasmas de mis lectores pasados :)

Eeeecooo, eeecoo, eecoo, eco.. ec... e......